
¿EL MATCHA AYUDA A CALMAR EL ESTRES?
Según un análisis de estudios publicado en el 2023 en Current Research in Food Science (en inglés), el matcha puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Esto puede deberse a los altos niveles de L-teanina del matcha, un aminoácido relacionado con un mejor estado de ánimo y menores niveles de estrés.
La cantidad de L-teanina en el té para el estrés depende de dos cosas: el suministro de nitrógeno absorbido de las raíces de las plantas de té y el proceso de cultivo al que se someten para convertirse en polvo de matcha.
Durante mucho tiempo, los monjes han usado el matcha para aliviar la ansiedad y muchos otros beneficios para la salud, incluso para alcanzar altos niveles de concentración mientras se mantienen relajados.
Los estudios argumentan que la L-teanina puede aumentar la liberación dedopamina y promover la concentración de serotonina, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
La investigación adicional muestra que la L-teanina estimula la actividad de las ondas alfa en el cerebro dentro de los 30 o 40 minutos de haber sido ingerida. Esto fomenta un estado de relajación profunda y alerta mental. Saber que el matcha tiene un alto contenido de L-teanina también explica por qué el matcha reduce la ansiedad y el estrés sin hacerte sentir somnoliento.